Uno de los cambios más notables con los que llega el reciente teléfono de Apple es el nuevo estándar (nanoSIM) con el que el iPhone 5 de Apple identificará la línea del usuario. Aunque las operadoras ya están recibiendo estas nuevas mini tarjetas, suponemos que acabarán cobrando una cantidad por hacerse con ellas.
Es por ello, y dado que habrá pocas ganas de pagar más tras desembolsar la gran cantidad de dinero que se supone adquirir el nuevo iPhone 5, que hay una forma de convertir tu actual SIM al nuevo formato impuesto por Apple. Ha sido Christian von der Ropp, quien ha desarrollado las instrucciones paso a paso para hacer que nuestra tarjeta SIM o microSIM se convierta en una nanoSIM.
Para hacerlo, habrá que descargar un documento para posteriormente imprimirlo en un folio A4 a una escala real, ya que la impresión incluye los modelos sobre los que habrá que ir aplicando los recortes. Después tendremos que pegar nuestra tarjeta sobre una de las zonas marcadas en el documento. Es importante que usemos también una regla con la que se seguir las líneas que quedarán bajo la SIM o microSIM cuando empecemos a dibujar las áreas recortables en la tarjeta.
Hay que ir teniendo paciencia hasta que vayamos viendo que la tarjeta encaja en la bandeja que introduciremos en el iPhone 5. Si estáis del lado de Nokia y RIM, quienes se impusieron a este nuevo formato, por lo menos es importante que sepáis que Apple no sacará, al menos directamente, beneficio económico de la situación. La compañía ha cedido gratuitamente la licencia de fabricación de este nuevo estándar.
No habrá que esperar mucho para hacerse con el dispositivo en nuestro país. Será el próximo día 28 de septiembre cuando estará disponible para su adquisición. La operadora Vodafone fue la primera en confirmar en tendría el terminal en su catálogo desde el primer día, aunque no señaló las condiciones de ventas.