Los desarrolladores de la compañía norteamericana Google han querido adelantarse al nuevo lanzamiento del sistema operativo iOS 6 de Apple, el cual será presentado (en teoría) mañana miércoles 16 cuando se hagan públicas y de manera oficial, las características técnicas del nuevo iPhone 5.
Pero desde Google no han querido esperar y ya está disponible la versión nativa de YouTube para el iPhone, la cual es completamente gratuita y aquellos interesados en descargársela lo pueden hacer directamente desde la web de Apple, App Store.
Desde el punto de su interfaz gráfica, la nueva versión de YouTube para los iPhones es casi igual a la versión que utilizan los usuarios de Android, con una ventana central para la navegación, un menú oculto pero desplegable, el cual permitirá a los usuarios poder suscribirse a sus canales o vídeos favoritos. Se incluyen además los vídeos más vistos, las categorías de los mismos y los datos de los perfiles individuales.
Pero aun hay más, evidentemente algo que los diferencie de los usuarios de Android. Con la versión nativa de YouTube para iPhone, los usuarios podrán reproducir en sus respectivos canales aquellos vídeos musicales que se hayan incluido en Vevo, a la vez que se podrá tener acceso a los contenidos de la plataforma Google Play, un servicio que de momento sólo estará disponible en territorio de Estados Unidos.
De momento, esta nueva versión nativa de YouTube pata iOS estará disponible para los iPhones y los iPods Touch, ya que la versión para iPad aún se encuentra en proceso de desarrollo y no se ha liberado. Desde esta web de YouTube, los usuarios podrán compartir los vídeos en las redes sociales, sobre todo en Google+, Facebook y Twitter.