Ya sabemos como se las gasta Google, negocio que no le sale rentable, negocio que cierra. También es conocida su afición por adquirir compañías pequeñas para mejorar sus servicios, por lo que podríamos decir que su objetivo es trabajar cien por cien en la eficacia, pero también en la rentabilidad.
Parece, por tanto, que la filial móvil de Motorola, Motorola Mobility, propiedad de Google desde hace algún tiempo, no ha tenido demasiado éxito últimamente en algunos países, entre ellos el nuestro, por lo que Google ha decidido echarle el candado. Será a partir del 31 de diciembre cuando los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de las estanterías de los distribuidores españoles, aunque mantendrán todos los servicios de posventa.
Los mercados europeos donde seguirá comercializándose se reducen exclusivamente a tres: Alemania, Francia y Reino Unido.Por otra parte, en América Latina está confirmado que la marca seguirá vendiendo sus productos en Brasil y México, y puede que en Argentina, Colombia y Chile. Lógicamente, este plan de reestructuración implicará una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de Motorola.
Google precisó que “dos terceras partes de esta reducción de plantilla se llevarán a cabo fuera de EE UU”, además aseguró, que esta decisión se relaciona con sus planes de simplificar la cartera de dispositivos de telefonía de la empresa para enfatizar la producción de aquellos teléfonos más innovadores y rentables.
Lo cierto, es que, según fuentes, en operadores como Orange, Motorola ya contaba con un 10% de cuota de mercado, y en Vodafone y Movistar también estaban presentes los nuevos dispositivos de la gama Razr. Haciendo números, España es el país de Europa en el que Motorola vende más unidades.