En el día de ayer fueron presentados oficialmente en la ciudad de Nueva York, los dos últimos modelos de teléfonos móviles de la compañía finlandesa Nokia. En un evento conjunto en el que estuvieron implicadas las máximas figuras de Microsoft, que de paso presentó también de manera oficial la última actualización de su sistema operativo Windows Phone 8, se hicieron público los últimos modelos de Nokia, por lo menos de cara a los periodistas y demás especialistas invitados.
Para dirigir este evento, vital a día de hoy para los intereses comerciales de Nokia, tomó la palabra Stephen Elop, máxima figura de la compañía finlandesa, reconociendo en su discurso el gran valor tecnológico que ofrecerán estas dos nuevas terminales Lumia 920 y 820, las cuales tienen la misión de convertirse en el “el smartphone más innovador del mundo”.
Por otra parte, Elop aprovechó el marco de esta presentación de los últimos modelos de la gama Lumia celebrado en la ciudad Nueva York, para resaltar lo acertado de su fusión estratégica con la compañía norteamericana Microsoft. En tal sentido, el alto ejecutivo de Nokia reconoció que hace ya casi más de un año que se unieron estratégicamente a la compañía de Redmond con la intención de “dar grandes productos”, y así ha sido, por lo menos con la entrega de estos dos últimos modelos de teléfonos móviles.
Pero lo cierto es que ambas empresas se están jugando con esta apuesta un puesto importante dentro del mercado mundial de la telefonía móvil. En ambos casos las dos compañías vivieron momentos de gloria, Nokia fue una de las principales empresas fabricantes y distribuidoras de teléfonos móviles hace apenas unos años, desplazada ahora a una figura irrelevante dentro de este mercado, mientras que Microsoft disfrutó de la hegemonía de su sistema operativo Windows, el cual ya no es funcional para los teléfonos móviles, sobre todo considerando que Android y el iOS de Apple son los que coronan este mercado.
Con la presentación de estos modelos Lumia 920 y 820, Nokia pretende volver a estar activa en el mercado.