Ya casi estamos a las puertas del evento en el que será presentado el diseño de la última entrega de Apple, en este caso el nuevo iPhone 5, el teléfono móvil más que esperado por los fans de la compañía. Como siempre ocurre, poco a poco se han ido conociendo detalles sobre sus características físicas y técnicas del mismo, algunas basadas en datos de fuentes “fiables” y otras que se han movido en la mera especulación.
Pero el nuevo iPhone 5 ya está ahí, a días de su presentación, prevista para el miércoles 12 de septiembre, y cada día hay más rumores que cobran fuerza, como que su pantalla pudiera tener 4 pulgadas, que el conector de los auriculares pudiera estar situado en la parte de abajo del mismo, o que pudiera ser más delgado, aunque del mismo tamaño que sus antecesores.
Se rumorea además que la cámara fotográfica frontal ya no se ubicará en el lado izquierdo del teléfono, como en los viejos modelos, sino que estará en el centro. Por otra parte, hemos podido conocer acerca de especulaciones que hablan de un mayor tamaño de su micrófono, a la vez que los dispositivos para la entrada de datos y su respectivo enchufe para el cargador también sufrirán variaciones.
Y por fin, después de tantas críticas, parece que los ingenieros de Apple se acabaron de convencer del valor de las tarjetas de memoria Micro SD, con lo cual se habla de la posibilidad de que en el lado derecho del nuevo iPhone 5 sea incluida una ranura para que se pueda ampliar la memoria interna del teléfono, algo que los usuarios agradecen mucho en los modelos de Samsung.
Como elemento estético, su color podría ser negro mate, el cual evitaría que se quedaran grabadas en el dispositivo las huellas digitales de sus dueños.