Los altos ejecutivos de las compañías Apple y Google, Tim Cook y Larry Page, han mantenido (al menos) un contacto telefónico en esta semana que recién concluye, con la intención de tratar temas relacionados con sus sistemas de patentes en los software, una vez que se haya emitido la sentencia parcial en el juicio contra Samsung que han mantenido los abogaos de Apple en Estados Unidos.
Y lo cierto es que Google también forma parte, casi directa podríamos decir, en este campo de batalla que han abierto Apple y Samsung, ya que el sistema operativo que utiliza esta última compañía, tanto en sus teléfonos móviles como sus tablets, es precisamente el Android, creado por los desarrolladores de Google.
No obstante, a pesar de estos rumores no confirmados por una u otra compañía, ya Google había emitido un comunicado con anterioridad en el que declaraba que este fallo en contra de Samsung en territorio norteamericano no les iba a afectar, ya que el juicio en sí no cuestionaba el sistema operativo; sino el diseño y la forma de los teléfonos móviles creados por la compañía de Corea del Sur.
Según ha comunicado la agencia de prensa Reuters, Cook y Page sostuvieron una conversación privada por la vía telefónica, y se espera que para esta semana que se inicia continúen con el dialogo; a la vez que se informa que otros altos ejecutivos de ambas compañías han mantenido contacto en estos últimos días.
¿Habrá una tregua entre estas compañías? ¿Llegarán a un acuerdo comercial sobre este tema de las patentes? De momento, sólo se conocen estos primeros pasos de acercamiento en un entorno que hasta ahora ha sido intolerante. Ya veremos qué pasa en el futuro no muy lejano.