Hace unos días algunos medios asiáticos lanzaban la noticia: Samsung presentaría en el Mobile World Congress de febrero su nuevo Galaxy S4, con pantalla de 5 pulgadas, para posteriormente lanzarlo en marzo. Nada más lejos de la realidad, horas después la surcoreana salía al paso de estos rumores, desmintiendo rotundamente la noticia.
Realmente, era bastante ilógico pensar en que la firma lo lanzara en esta fecha, sobre todo, teniendo en cuenta que su actual Galaxy S3 fue lanzado en mayo y además fue presentado en un evento independiente al de ninguna feria de relevancia. Los pasos de Samsung parecen bastante claros, seguir los pasos de Apple en cuanto a manera de presentar sus buques insignias y, además, adelantarse unas semanas a su rival.
Parece, pues, que al Galaxy S3 le quedan algunos meses más en el podium. Actualmente, ya se han vendido más de 20 millones de unidades, y desde la compañía se plantean el objetivo de alcanzar los 30 millones antes de acabar el año. Pero este no es el único modelo que está dando buenas noticias a la firma de Corea del Sur, el Samsung Galaxy Note ya supera los diez millones de terminales vendidos, y hace tiempo que los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 rebasaron la barrera de los 40 millones de dispositivos vendidos.
En estos momentos, la compañía está muy centrada en el próximo lanzamiento del Galaxy Note 2, el teléfono con la pantalla más grande del mercado, 5,5 pulgadas, y el procesador más solvente que se encuentra, un quad-core a 1,6 GHz. Este dispositivo estará a la venta durante el próximo mes de octubre, y será una de las alternativas más jugosas para aquellos a los que el iPhone 5 no les acaba de convencer.