Recientemente Samsung presentaba la segunda versión de su Galaxy Note, un híbrido de tablet y smartphone con muchas posibilidades tanto en el ámbito empresarial como personal. Mientras se espera en muchos países, la surcoreana no estaría perdiendo el tiempo y ya estaría trabajando en lo que será la tercera parte: El Samsung Galaxy Note 3.
De hecho, y tal y como se ha podido conocer desde Phone Arena, Samsung está trabajando en unas pantallas que amplían notablemente lo visto hasta ahora en esta familia de dispositivos. En concreto la compañía, estaría desarrollando una nueva tecnología de paneles que ha codificado con el nombre en clave de ClorOLED.
Este tipo de pantallas estarían basadas en una matriz RGB que alcanza una configuración de 16 subpíxeles. En concreto, la que se estaría diseñando alcanzaría las 5,8 pulgadas, por lo que se obtendría una densidad de 358 puntos por pulgada. Estaríamos hablando de que se llegaría a alcanzar una resolución muy alta para tratarse de una pantalla de menos de 6 pulgadas.
La información queda ahí y ahora lo mejor es pensar en el Galaxy Note 2, que verá la luz el próximo mes. De este nuevo dispositivo cabe destacar la nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, así como el procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,6 GHz, acompañado por una memoria RAM de dos GB.
El Samsung Galaxy Note 2 llegará en versiones de 16 y 32 GB, con una tercera edición de 64 GB que estaría disponible más adelante. Los precios que se empiezan a conocer para el modelo de menor capacidad oscilan entre los 640 y los 700 euros.