De momento, no hay fecha exacta para que se inicie el proceso de actualización OTA o mediante Samsung Kies, pero ya conocemos que la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 equipará lo último de Google: Android 4.1. Mientras aguardamos a que llegue la notificación, desde SamMobile han publicado las ROMs oficiales. De modo, si te ves capacitado y cuentas con la aplicación ODIN ya puedes disponer de Jelly Bean.
Puedes descargar los archivos necesarios y seguir las instrucciones desde este enlace. Si tienes la tablet más avanzada de Samsung, la Galaxy Tab 2 10.1, desde SamMobiletambién han puesto a disposición de los usuarios el archivo para que no esperes a la actualización oficial.
La versión Android 4.1 Jelly Bean incluye notables novedades con respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Para empezar, incluye una nueva opción de búsquedas que se asemeja a lo visto en el iPhone 4S con Siri, y en el Samsung Galaxy S3 con S Voice. También dispone de una función, Google Now, que recurre al historial de búsquedas, así como a la información de calendario y alertas del usuario.
Además, con Android 4.1 Jelly Bean mejora notablemente la experiencia de usuario a la hora de gestionar la persiana de notificaciones, que no sólo hace gala de un nuevo diseño. Con la inclusión del Samsung Galaxy Tab 2 7.0, ya son cuatro los terminales de Samsung que pueden acceder a la ultimísima versión de Android. Además del Samsung Galaxy Note 2, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre con Android 4.1 Jelly Bean de serie, también se ha asegurado que veremos lo tras una actualización por los canales oficiales en los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note y, como acabamos de mencionar, en los Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy 2 7.0.