Los abogados de la compañía coreana Samsung han presentado una solicitud formal ante las autoridades judiciales de Estados Unidos para que se revise el caso en el que se les haya culpables de violar las patentes de la compañía Apple, y se les ha condenado a pagar una multa que supera los 1.000 millones de dólares.
Samsung pidió el pasado viernes una revisión de su caso que aconteció en un tribunal de San José (California), y en el que se falló a favor de Apple. En opinión de los abogados de Samsung, hubo un conjunto de condiciones que se desarrollaron durante el juicio que, al parecer, perjudicaron a la compañía coreana.
Entre las anomalías presentada por el equipo de abogados de Samsung está el hecho de que durante el juicio se les limitó el número de testigos a presentar a la firma coreana, así como el tiempo que estos podían utilizar para realizar sus declaraciones en el estrado.
Pero Apple quiere más, al parecer no están conformes con el último fallo judicial y pidieron que se les indemnizara con una compensación adicional de 707 millones de dólares, a la vez que aún se está estudiando si se suspenden las ventas de algunos modelos de teléfonos móviles de la gama Galaxy, entre los que se encuentran el SII y el SIII.
La última acusación de parte de Samsung contra Apple y que está relacionada con el tema de las patentes se ha efectuado después que se presentara el nuevo iPhone 5, y en tal sentido, la compañía coreana acusa a la de Cupertino de utilizar la conectividad 4G, uno de los últimos elementos agregados a este teléfono móvil.