La continua fijación de Samsung con Apple y viceversa, les está llevando a ambas compañías a protagonizar escenas dignas de cualquier reality de televisión. El último episodio es un anuncio publicado por la surcoreana en el que compara su actual buque insignia: El Galaxy S3 con el nuevo terminal de Apple, el iPhone 5. El eslogan lleva por título: “No hay que ser un genio”.
El objetivo de la compañía asiática con esta publicidad, es demostrar públicamente que su terminal es bastante superior en muchos aspectos al iPhone 5. Samsung destaca que su terminal supera al iPhone 5 en algunas funcionalidades como el tamaño de pantalla, la incorporación de NFC, la duración de la batería o la RAM. También hace referencia al puerto de conexión estándar microUSB del Galaxy S III frente al nuevo puerto del iPhone 5, que ya no usará el de 30 pines con el que venían todos los iPhones anteriores.
Por si esto fuera poco, pone cara a cara características muy parecidas en ambos dispositivos, como el control por voz (Siri contra S Voice), grabación de vídeo Full HD o conectividad 4G LTE. Tras conocer el nuevo iPhone 5 son muchos los expertos que han coincidido en argumentar que a Apple se le está acabando la creatividad y que sus dispositivos ya no innovan frente a otros de la competencia.
Estas conclusiones pueden hacerle relativamente mucho daño al nuevo terminal de Apple y terminar de hacer cumplir las expectativas en ventas del Galaxy S3, cuyo CEO espera que hayan vendido antes de terminal el año 30 millones de unidades. Mientras tanto, no sabemos si Apple ya está preparando el sucesor del iPhone 5, lo que sí sabemos es que Samsung si está esculpiendo lo que serán los engranajes de su próximo gran terminal, el Galaxy S4. Aquí el que no corre vuela.