Aunque se había afirmado que el iPhone 5 conservaría el precios del iPhone 4S, según capacidad: 16,32 y 64GB, finalmente no ha sido así. En las páginas oficiales de Apple en Reino Unido, Francia y Alemania ya se empiezan a publicar los precios oficiales que tendrán las diferentes versiones, y como veremos son bastante más caros que generaciones anteriores.
Nada más y nada menos que 680 euros habrá que pagar por el iPhone 5 en formato libre si elegimos el modelo de 16 GB. En caso de que queramos el de 32 GB, el precio a pagar asciende a 780 euros. Pero, lo más increíble, es que el modelo de 64 GB requiere de un pago de 900 euros. Sorprende que con Sasmung como competidor, la compañía no haya optado por una política comercial más agresiva.
También hay que tener en cuenta, que, además de no haber ajustado los precios de su nuevo modelo a la situación actual en la que se encuentra el mercado, Apple tampoco se ha estirado mucho a la hora de bajar el precio del iPhone 4S. El terminal costará a partir de ahora 570 euros —hasta el pasado martes, el teléfono se podía comprar por 600 euros. Y ni qué hablar del iPhone 4, que pasa a ser el modelo de gama media de la compañía con un precio de 390 euros, la rebaja en dos años ha sido de 210 euros.
Tendremos que esperar a ver, por tanto, a qué precio se puede conseguir a través de las diferentes operadoras. Vodafone y Movistar ya han confirmado que lo tendrán disponible a partir del próximo 28 de septiembre, fecha en la que se lanzará el dispositivo en nuestro país.