Mañana día 28 el iPhone 5 llega a España oficialmente. Vodafone, una de las operadoras que lo comercializan, celebrará este momento por todo lo alto. La compañía incluirá una serie de actividades que harán más llevadera la espera a los clientes que vayan a hacerse con un terminal.
Desde las 17:00 horas de hoy habrá entretenimientos para los más impacientes, y desde las 20:00 horas podrán disfrutar de una serie de actuaciones de magos y animadores. Será justo a las 12 de la noche cuando irrumpirá en escena el flamante dispositivo, y lo hará por todo lo alto, desde la Puerta del Sol, tal y como si celebráramos la llegada del año nuevo.
Y como no podía ser de otra manera, será Ramón García, experto ya en esto de dar las campanadas, el elegido como maestro de ceremonias. Si tenéis la suerte de estar por Madrid, no dudéis en desplazaros a la sede de Vodafone en la céntrica plaza de la capital, situada en el número trece de la misma.
Pero si no, Sevilla y Mallorca serán otros de los lugares elegidos donde llegará el terminal a media noche. Concretamente en las tiendas de la operadora ubicadas en las calles Luis de Morales 20 y Aragón 6, respectivamente. Vale que allí no estará Ramón García, pero sí las tres versiones del iPhone 5, disponible en ediciones según memoria interna de 16, 32 y 64 GB.
De momento, se desconoce a qué precios se pondrán a la venta con la operadora, pero conocemos, que los precios en formato libre del terminal oscilan entre los 680 y los 900 euros, siendo los más elevados de las seis ediciones vigentes del dispositivo.
Entre las novedades que integra el iPhone 5 destacan tres: la nueva pantalla de cuatro pulgadas, un diseño renovado, y la presencia de un nuevo conector propietario, Lightning, más pequeño e incompatible con el dock que habíamos conocido hasta ahora.