Los últimos rumores eran ciertos, Apple citará a la prensa el próximo 12 de septiembre en California en un evento que ya no deja lugar a dudas, la presentación del nuevo iPhone está más cerca que nunca. Pero por si aún había mentes desconfiadas, la compañía de Cupertino ha dejado muestras de que lo que se verá la próxima semana será su nuevo teléfono. La invitación, críptica como es habitual, luce un número 12, correspondiente a la fecha del evento, y proyecta una gran sombra del número 5.
Apple no puede permitirse el lujo de perder más tiempo. En los últimos tres meses Android ha seguido sumando cuota, mientras que iOS se ha quedado algo más estancada. Y es que, son muchos los que han preferido esperar a que la firma estadounidense de una vez se decida a lanzar su nuevo iPhone, un terminal que llevamos esperando más de un año.
El nuevo terminal se perfila como el perfecto candidato a ocupar el podium nada más salir a la venta. Su pantalla más grande, que podría superar las 4 pulgadas, o un potente procesador de bajo consumo, son solo dos de las convincentes características que harán temblar de nuevo a su principal rival, Samsung.
Muchos sitios han especulado con la posibilidad de que Steve Jobs, intuyendo que le quedaba poco de vida, trabajó muy duramente en este nuevo dispositivo, para dejar un terminal que rompiera con todo lo anterior. Sin duda, el hecho de que el último iPhone 4S se diferenciara tan poco de su antecesor, podría ser la causa de ello.
En sólo una semana estaremos a punto de conocer uno de los dispositivos del año, que si no revoluciona, a buen seguro volverá a ser un fenómeno en ventas.