Según fuentes, supuestamente el nuevo iPad Mini será presentado el próximo 17 de octubre, para posteriormente ser lanzado en noviembre. De momento, no hay ninguna confirmación oficial de parte de Cupertino, pero nuevos medios salen a la palestra confirmando la existencia de este dispositivo.
El último rumor llega de la web Ukrainian iPhone, donde publican unas imágenes procedentes de la planta de producción de la pequeña tableta en Foxconn. Según estas capturas, se deducen algunas de las características de las que presumiría el terminal con el que Apple espera competir con elKindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Asus/Google.
A partir de estas imágenes se calcula que el iPad Mini tendrá la pantalla de 7,85 pulgadas de la que se viene hablando en los últimos meses, así como que habrá distinción de modelos con y sin conectividad 3G. Este dato procede del hecho de que en una de las imágenes se deja ver una bandeja destinada a la instalación de una tarjeta nanoSIM. Además, en la trasera hay una cobertura plástica que se observa también en los modelos que reconocen redes de datos móviles.
La pantalla, por su parte, sería una LCD como en las generaciones anteriores, descartándose el empleo de paneles In-Cell como en el iPhone 5. Resulta difícil, por tanto, saber cómo alcanzaría el iPad Mini el grosor del que se ha venido hablando, de tan sólo 7,3 milímetros. Tampoco se conoce si la resolución se ajustaría a la definición Retina o si reincidiría en los 1.024 x 768 píxeles, empleados en los iPad y iPad 2.
Lo cierto, es que no queda demasiado para salir de dudas, si es que se hace oficial esta fecha. Son muchos los analistas que aseguran que a Apple se le está haciendo un poco tarde en entrar en esto de las tablets low cost. Ya hay muchos jugadores en el campo y todos luchan por dominar el campo.