Ayer por la tarde Apple volvía a ser el centro de atención en todo el mundo tras anunciar el iPad Mini, su nueva tablet low cost. A falta de innovar, como le acusan muchos, la firma de Cupertino mostraba un fiel competidor para luchar en el mercado contra la Nexus 7 de Google, la Kindle Fire de Amazon o la Galaxy Tab 7.0 de Samsung.
No ha habido sorpresas. Al igual que ocurría durante la presentación del iPhone 5, en esta ocasión nos hemos dado cuenta también que Apple tiene que extremar las medidas de seguridad y mantener muchas bocas cerradas. Lo cierto, es que el iPad mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, 1024 x 768 píxeles con un aspecto 4:3.
Su peso alcanza los 308 gramos, es un 53% más ligero que un iPad 2, su grosor también enamora, únicamente 7 mm, un 50% más ligero que el iPad. Su procesador también sigue siendo el mismo que el del iPad 2 y el del iPhone 4S, un A5. La nueva tablet dispone de una cámara trasera es de 5 megapíxeles y ofrece la posibilidad de grabar vídeo a 1080p.
Una de las pocas sorpresas, que no aparecían en las filtraciones, es su conexión USB. También se ha mejorado el Wi-Fi, que promete doblar la velocidad y se ha introducido un puerto Lightning reversible como el que ya está presente en el iPhone5. El iPad Mini da la opción de elegir modelos con tecnología LTE, y presenta una batería con 10 horas de duración.
Con respecto a los precios, se podrá adquirir el próximo 2 de noviembre desde 329 dólares para la versión con sólo Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento. Si se desea apostar por 32 GB el precio sube hasta los 429 dólares, mientras que el modelo de 64 GB sale por 529 dólares. En cuanto a las versiones con tecnología LTE, la de 16 GB costará 459 dólares, la de 32 GB un total de 559 dólares y la de 64 GB estará disponible por 659 dólares.
Por otro lado, Apple también ha anunciado el iPad de cuarta generación, que ahora incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación vienen de serie con iOS 6.
En cuanto a su disponibilidad, el iPad de cuarta generación con Wi-Fi estará disponible también el viernes 2 de noviembre en blanco o en negro por un precio recomendado de 499 euros para el modelo de 16 GB, 599 euros para el de 32 GB y 699 euros para el de 64 GB.