A pocos días de que supuestamente se presente la nueva tablet de Apple (según los rumores la presentación se hará el próximo 23 de octubre), se ha descubierto la que podría ser la batería del nuevo dispositivo. Se trata de una unidad de unos 4.490 miliamperios, una carga bastante menor que la del nuevo iPad, prácticamente, un tercio de ésta.
Teniendo en cuenta que la nueva iPad Mini equiparía un procesador menor y un tamaño de pantalla más pequeño, puede que esta capacidad sea más que suficiente. Cabe recordar que la posible low cost de Apple instalaría un panel de 7,85 pulgadas, dotado, eso sí, de la resolución de los iPad y iPad 2, es decir, 1.024 x 768 píxeles.
De momento, todo siguen siendo rumores, no hay nada oficial. De hecho, Apple sigue negando su existencia. Pero, por mucho que lo nieguen, la realidad, es que son muchos los analistas y expertos que coinciden en que los de Cupertino llevan trabajando en esta tablet desde hace algún tiempo, una tablet que nace precisamente con el objetivo de competir directamente con la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon.
Otro de los últimos datos filtrados es su posible precio. Éstos irían desde los 250 euros del modelo Wi-Fi de ocho GB de memoria interna hasta los 650 euros de la versión con acceso a redes móviles con 64 GB de capacidad. A medio camino, se despliegan ediciones de 16 y 32 GB, con marcos frontales tanto en blanco como en negro, con precios de entre 350 y 550 euros. En total, todo hace indicar, que serán 16 modelos los que Apple pondrá a la venta de su nueva tablet. Por tanto, los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.