Si hace un tiempo el término mini se refería mayoritariamente a un terminal de pequeñas dimensiones únicamente para hablar y poco más, ahora el concepto mini ha cambiado mucho en telefonía. Aunque esta palabra sigue anclada a un smartphone de menores prestaciones que otro, los minis de ahora dan mucho de sí, y además son más económicos.
Próximamente veremos una iPad Mini, y en pocas horas un Samsung Galaxy S3 Mini. Todo está preparado para que la firma surcoreana lo muestre en sociedad, pero mientras llega el momento, ya tenemos las primeras imágenes y las características de este esperado terminal.
Este Samsung Galaxy S3 Mini equipará una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de WVGA, es decir, de 800 x 480 píxeles. Llevará una cámara de cinco megapíxeles, incluyendo un flash LED, sin que quede claro si podrá grabar vídeo con calidad FullHD.
El procesador recuerda más al del Samsung Galaxy S2 que al de su hermano mayor. De este modo, nos encontramos con una unidad de doble núcle, aunque no a 1,2 GHz, sino con una frecuencia de reloj de un GHz. La memoria RAM será de un GB, mientras que el almacenaje corre de la cuenta de 16 GB integrados, con ranura para expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.
El Samsung Galaxy S3 Mini tendrá conectividad NFC, así como Wi-Fi, 3G, Bluetooth, aGPS, microUSB y toma de auriculares de 3,5 milímetros. Como de costumbre, reconocerá las redes DLNA con su propia norma, bautizada desde hace tiempo como AllShare.
Lo más novedoso, es que posiblemente se ponga a la venta con Android 4.1 Jelly Bean de serie, convirtiéndose en el primero de su categoría en hacerlo, y en el segundo que llegará al mercado con el nuevo sistema operativo móvil puesto desde el primer día.
Las imágenes oficiales, su precio y su fecha de salida lo sabremos en un rato.