La guerra de patentes entre las compañías Samsung y Apple parece que no va a tener un gran ganador, por lo menos al final de la contienda. Si en los Estados Unidos Apple vence en una batalla judicial, en otros países como el Reino Unido, por ejemplo, será la compañía coreana la que saldrá vencedora, y esta vez parece ser que de manera definitiva.
Pues bien, recientemente un tribunal del Reino Unido ha determinado que la tablet Samsung Galaxy no es una copia del supuesto modelo original, en este caso el primer tablet iPad que saliera al mercado y que fuera creado por la compañía norteamericana Apple. De esta forma, Apple ya puede dar por perdida su particular batalla contra la compañía coreana dentro del territorio de inglés, por lo que la venta del Samsung Galaxy no podrá ser vetada de ningún modo, y a la vez tendrán que pedir disculpas.
Según se ha reafirmado por parte del Tribunal de Apelación del Reino Unido, la tablet Samsung Galaxy, propiedad de la compañía coreana Samsung, no infringe en su forma y diseño el modelo original del primer iPad, el cual saliera al mercado un sábado 3 de abril del año 2010.
Por su parte, la compañía coreana Samsung hizo público un comunicado en el que se felicita por este resultado obtenido: “Seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y formas redondeadas”.
Desde el punto de vista del afectado, de momento ningún responsable de Apple ha hecho declaración alguna a ningún medio de prensa. Con esta nueva sentencia del tribunal británico se le obliga a Apple a pedir disculpas y a publicar en su propia página web, así como en otros portales de internet y demás diarios, que la compañía Samsung no copió sus diseños industriales registrados relacionados con el viejo iPad.