El iPhone 5 lejos de ser el móvil del año, a este paso va a acabar convirtiéndose en el fallo del año. Tras anunciarse un halo violeta que sale en las fotografías hechas con la cámara principal, así como la mala calidad del aluminio en el modelo negro, o pequeñas fugas de luz en una junta en la parte superior, ahora muchos usuarios coinciden en observar un halo verde en las esquinas de la pantalla.
Según las quejas de los usuarios, el halo verde aparece cuando el móvil está en reposo y pulsamos la tecla de inicio. La pantalla se enciende y durante un pequeño instante aparece un tono verde en las esquinas de la pantalla, aunque éste desaparece rápidamente. La mayoría de usuarios que han avisado de este problema aseguran que no ocurre todo el rato, a veces no pasa y otras la intensidad del halo verde es superior.
A pesar de que no se puede considerar que sea un fallo grave, se nota lo suficiente como para que aquellos que se hayan comprado un iPhone 5 estén molestos. Estamos hablando de que adquirir este terminal supone un desembolso importante de dinero, por lo que que menos que Apple lance sus dispositivos funcionando a la perfección.
Como suele ocurrir en cada fallo, la compañía de momento no se ha pronunciado al respecto, pero suponemos que podría estar trabajando a marchas forzadas en una nueva actualización de iOS 6 para paliar estos problemas. Eso sí, desconocemos como solucionarán el fallo en el chasis del teléfono, ya que lógicamente eso no se puede arreglar con la actualización.