A pesar de Apple eliminó la aplicación Google Maps de su última actualización en su sistema operativo iOS 6, y que aún se carece de una aplicación de reemplazo para estos mapas, los desarrolladores de Google no quieren dar la batalla por perdida y buscan reconquistar el terreno de los mapas en los dispositivos móviles de Apple mediante una mejora de su oferta a esta aplicación.
De este modo, hemos podido conocer que la compañía tiene pensado incorporar imágenes de Street View a la versión web móvil de Google Maps tan pronto como sea posible, a más tardar para esta semana.
Según ha publicado el portal web All Things D, un artículo de Walt Mossberg describía el siguiente hecho:
Google planea anunciar el jueves que está añadiendo su popular característica de Street View, que falta en los mapas de Apple, a la versión web de Google Maps a la que se podrá acceder desde el iPhone o el iPad. He probado esta adición, que muestra vistas de 360 grados de calle fotográficas de lugares seleccionados, y vistas fotográficas del interior de determinadas empresas, utilizando los enlaces de muestra que Google me envió. Estos enlaces han funcionado bien, lo que me permite ver las ubicaciones y moverme con el dedo.
Lo cierto es que la falta de imágenes de Street View es una de las desventajas que más se les han criticado a la nueva aplicación de Apple Mapas, entre otros detalles desastrosos, y la falta de soporte nativo para las direcciones de tránsito. Recordemos que Apple construyó su propia aplicación de los mapas nativos para el iPhone y el iPad para que puedan ser utilizadas después de los usuarios actualicen su sistema operativo iOS 6, renunciando a su vez a los mapas desarrollados por Google.