La compañía taiwanesa HTC ha comenzado su proceso de actualización del sistema operativo de sus teléfonos móviles HTC One S y HTC One X, en esta oportunidad instalando en estos dispositivos la versión 4.1 de Android, comúnmente conocida como Jelly Bean.
A pesar de que éste sistema operativo creado por los desarrolladores de la compañía Google se hizo público hace ya más de cuatro meses, en estos momentos son muchas compañías fabricantes de teléfonos móviles han tardado en instalar dicha actualización a sus terminales móviles, y precisamente entre esas compañías se encuentra el fabricante taiwanés HTC.
Y es precisamente ahora cuando los modelos HTC One X y HTC One X, en su versión Tegra 3, están siendo actualizados con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, todo ello a través del servicio over the air. Pero esta actualización se instalará poco a poco según el área geográfica de sus usuarios; de momento Android 4.1 sólo ha llegado a países asiáticos como Singapur o Taiwán.
Hasta ahora ningún medio de la compañía HTC ha anunciado oficialmente cuándo esta actualización de Android 4.1 llegará al territorio europeo o a otros países. Por ahora sólo se sabe que dicha actualización llegará a estos territorios “próximamente”, aunque no se especifica fecha alguna.
Por lo tanto, habrá que esperar unos días más para que los responsables de la compañía HTC hagan llegar esta actualización de Android 4.1 a Europa, fundamentalmente España, por lo que los usuarios de las terminales HTC One S y HTC One X deberán continuar con su sistema operativo anterior.