Después de conocer los precios del iPhone 5 con Vodafone y Orange, hoy os vamos a informar de los precios que tendrá el nuevo dispositivo a través de otra de las operadoras que lo comercializan en nuestro país: Movistar, que a diferencia de las otras dos, solo lo financia, no lo subvenciona.
De este modo, sus ofertas parten de su programa de puntos. Los nuevos clientes que quieran hacerse con el iPhone 5 deberán pagar por el modelo básico 673 euros y hasta 884 por el modelo superior. Eso sí, se pude financiar sin intereses a 24 meses, desde 28 euros al mes.
Los clientes que dispongan de puntos, deberán consultar sus puntos acumulados que, combinados con el gasto mínimo que quieran contratar, les pueden ayudar a lograr buenas ofertas. Así, por ejemplo, para lograr el modelo de 16 GB por cero euros es necesario disponer de un mínimo de 260.000 puntos y realizar un gasto mínimo de 45 euros al mes. Por otro lado, con un consumo de 6 euros al mes hacen falta 320.000 puntos.
Parece que Movistar es la única operadora que va a seguir con este sistema y ha abandonado definitivamente las subvenciones móviles. De hecho, la compañía fue la primera en dar el paso, después de que fuera rumoreado por otras operadoras. Desconocemos, si finalmente cambiará de opinión o rentabilizará esta modalidad a pesar de la dura competencia.
Por otro lado, Movistar también pone a disposición de los nuevos usuarios el modelo anterior, el iPhone 4S, desde 24,29 euros al mes, una rebaja que incentivará la venta de este terminal, que ha sido completamente eclipsado por el nacimiento de su hermano menor.