Parece que Apple está aprendiendo de sus errores. Prueba de ello es la seguridad que han aplicado a iOS 6, su último sistema operativo móvil, lo que tiene como consecuencia que el Jailbreak Untethered podría tardar en llegar bastante. Desde el sitio Information Week afirman que Apple ha sabido blindar los posibles agujeros del sistema por los que los hackers penetran para desbloquear la plataforma.
Realmente, los últimos tres dispositivos de Apple han venido presentando serios problemas para que los hackers pudieran establecer vías eficaces para realizar el Jailbreak Untethered. Y es que la arquitectura empleada en los últimos procesadores —los A5 y A5x— han sido huesos muy duros de roer cuando se ha tratado de dejar una puerta abierta para desbloquear el sistema y permitir acceder a la plataforma.
Si este objetivo se está cumpliendo para Apple, hay otros que todavía les queda por limar, como lanzar su dispositivo si ningún tipo de error de software. Y es que, los usuarios del nuevo iPhone 5 se están quejando de graves problemas en el terminal, como por ejemplo que el teclado parpadea, así como problemas de luz que se derivan en la pantalla, o el destello púrpura en las fotos obtenidas con la cámara del terminal, entre otros.
Teniendo en cuenta lo que cuesta el dispositivo, no es de extrañar que muchos no vean con buenos ojos el nuevo iPhone. Esperemos que la firma vaya esforzándose más en estos temas, tal y como lo está haciendo con el apartado de seguridad. Al fin y al cabo por mucho que preserven la integridad de sus desarrollares y las ventas de la App Store, si éstas disminuyen, no tienen nada que hacer.