Las malas noticias relacionadas con Wall Street no sólo han rozado en estos últimos días a empresas como Google, sino que también han llegado hasta la compañía Apple, una de las que había obtenido hasta ahora mayor éxito dentro de este mercado financiero. Pero al parecer, los resultados obtenidos en este último trimestre, y que están relacionados con las ventas del Nuevo iPad, han decepcionado las expectativas de los inversores.
Quizá este haya sido el motivo por el cual las acciones de Apple hayan sufrido una caída de casi el uno por ciento (-0,91) el pasado viernes. Apple registro unas ganancias netas de unos 8.223 millones de dólares en éste último trimestre, lo cual supuso un incremento de un 24,1 por ciento en sus términos interanuales.
Según estos últimos datos, los ingresos de la compañía norteamericana estuvieron relacionados con la venta de unos 26,9 millones de teléfonos móviles iPhone, y cerca de 14 millones de tablets iPad.
Sin embargo, a pesar de que las ventas del iPhone demuestran sus altos beneficios, la venta del iPad ha decepcionado dado el bajón de lo esperado en cuanto a índice de comercialización se refiere: sólo un 26 por ciento de iPad más que el año pasado, frente al 58 por ciento de ventas del iPhone en comparación con el año pasado.
No obstante, a pasar de estos datos, el jefe de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer, considera que las cifras son buenas: “Estamos felices con las ventas de 14 millones de iPad en el trimestre. Superó nuestras expectativas”, agregando más adelante que “mientras el verano avanzaba, los rumores fueron muy generalizados con respecto al iPhone y al iPad”, agregó.
Habrá que esperar, por tanto, a que la nueva llegada del iPad mini ayude a mejorar el índice de ventas de la compañía.