El próximo 29 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Sólo unos días después, el 1 de noviembre, podrán adquirirse dos de los terminales que irán gobernados por esta plataforma, los nuevos Nokia Lumia 920 y 820.
Concretamente, ha sido la cadena de tiendas MediaMarkt quien ha publicado, a través de una base de datos online, los precios y fecha de disponibilidad de la nueva generación de teléfonos Windows Phone de Nokia. En cuanto a los precios, están dentro de lo que se esperaba. El Nokia Lumia 920, que es el terminal más potente y destacado, costará 650 euros, según los datos de la cadena. Su hermano pequeño, el Nokia Lumia 820, estará disponible por 450 euros.
Como decimos, el Nokia Lumia 920 es el más potente de los dos, ya que cuenta con una serie de características, que, además, lo convierten en el tope gama de la familia Lumia. Para empezar, equipa la pantalla de mayor envergadura del catálogo, tanto en tamaño —4,5 pulgadas— como en resolución —1.280 x 768 píxeles—, lo cual viene a determinar una densidad de 332 puntos por pulgada —la mayor de su categoría.
Por otro lado, ofrece tecnología PureView en su cámara de fotos de 8,7 megapíxeles, equipada con un sistema de estabilización de vídeo. En el apartado conectividad destaca la presencia del sensor NFC, un sistema inalámbrico que permite trasladar datos y parear dispositivos con a una gran velocidad y estabilidad.
Por su parte,el Lumia 820 destaca por ofrecer mayores opciones de personalización, ya que dispone de carcasas intercambiables, con lo que el usuario podrá modificar el aspecto de su smartphone al gusto. Además, permite grabar vídeo con calidad FullHD y amplía la potencia RAM hasta un GB.
Ambos terminales integran un procesador de doble núcleo de la serie Snapdragon S4 a 1,5 GHz y la posibilidad de desarrollar cargas de batería por inducción.