Los Lumia de Nokia, la gama de la finlandesa que equipa Windows Phone, están de enhorabuena., ya tienen un navegador más rápido y con otra serie de características que lo hacen muy, pero que muy interesante. Se trata de Xpress, disponible en la los servidores de Nokia Beta Labs,
Con Xpress, el usuario podrá disfrutar de un producto desarrollado para que se pueda navegar de manera más rápida y se consuman menos datos. De este modo, si tenemos contratados pocos megas, tendremos la posibilidad de que éstos nos duren más mensualmente. Y es que, según datos que ofrece la propia compañía, los datos de las páginas web se comprimen alrededor de un 90 por ciento.
Por otro lado, acciones que únicamente se pueden realizar cuando estamos conectados con nuestros smartphone mediante WiFi, quedarán pendientes a realizar para cuando podamos acceder a ella. Es el caso de subir vídeos o imágenes al servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive. Con un solo clic, el vídeo o imagen quedarán pendientes de ser guardados en el servicio en cuanto se disponga de conexión a un punto WiFi
Además, de esta posibilidad, el consumo del día a día podrá ser controlado desde el propio terminal, función muy recomendable para los usuarios más intensivos. Nokia Xpress permite ver páginas web sin conexión, y permite suscribirse a las publicaciones preferidas con pocos pasos, para poder ojearlas, posteriormente, en modo Magazine o modo revista en inglés. Otra de las ventajas que ofrece este navegador gratuito es la posibilidad de crear accesos directos a los portales, blogs o publicaciones preferidos y ofrecerlos como cubos en la página principal.
Pero esto no es todo, el navegador da la posibilidad de traducir páginas tras visitar una web. El navegador dará la opción de traducirlas en 10 idiomas diferentes y de manera instantánea. Además, incluso, podremos disponer de información adicional de palabras, frases, vídeos, etc, gracias a la función llamada “Smart & Easy Discovery“.
Podéis descargar el navegador de manera gratuita desde aquí.