Un alto ejecutivo de la compañía Nokia, encargado de la promoción y el marketing de sus últimos teléfonos móviles, ha abandonado la compañía después de que se conociera que el lanzamiento de los nuevos modelos de teléfonos móviles de la gama Lumia causara una gran decepción entre sus principales inversores.
Desde la propia compañía Nokia no han querido hacer comentarios acerca de los motivos de la marcha de su directivo Ilari Nurmi, el cual ocupaba el cargo de vicepresidente de promoción de productos, y era a su vez el responsable de la estrategia de marketing de teléfonos de gama alta de la empresa, aunque sí se ha confirmado a través de un correo electrónico, que Nurmi había abandonado la empresa finlandesa.
Por lo que se ha podido saber, el propio Nurmi no ha dejado claro en su correo electrónico si esta decisión la tomó por cuenta propia o fue motivado por haber estado bajo presión de sus superiores.
Nurmi fue la persona encargada de hablar ante los medios cuando el mes pasado su compañía presentó el teléfono móvil Lumia 920, una terminal móvil en la que toda la compañía había puesto todas sus esperanzas de conquistar, otra vez, este mercado.
Se dice que la actuación de Nurmi no fue muy convincente, decepcionando a muchos inversores descontentos con la falta de detalles acerca de esta nueva terminal, como por ejemplo el precio o la fecha de lanzamiento del mismo.
En su momento Nokia llegó a ser el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo, pero con el tiempo se ha ido quedando rezagado en este mercado donde dos compañías han ido afianzando su liderazgo, en este caso la norteamericana Apple y la coreana Samsung.