El pasado mes de julio Telia Sonera, empresa matriz de Yoigo, puso en venta la operadora. Desde ese mismo momento dos nombres resonaron con fuerza como posibles candidatos a adquirirla: Vodafone y Orange. No ha sido hasta ahora cuando hemos vuelto a tener noticias sobre este negocio, y parece que Orange está cogiendo fuertes posiciones para hacerse con Yoigo.
Gervais Pellissier, director financiero de la la matriz de Orange, France Telecom, habría puesto sobre la mesa las intenciones de la compañía por presentar una oferta a TeliaSonera, aunque todavía no habría una propuesta clara. Por tanto, aún no conocemos si France Telecom trataría de adquirir todas las participaciones de Yoigo o si se desplegaría una estrategia más prudente que se limitase a un porcentaje menor. Lo cierto, es que la propuesta está ahí.
En la actualidad, Yoigo es la cuarta operadora dedicada al sector móvil en nuestro país con un seis por ciento de la cuota de mercado, por detrás de Orange, con un 21,07 por ciento, Vodafone, que acapara un 27,62 por ciento del sector, y Movistar, que ostenta el 37,27 por ciento.
En los últimos meses Yoigo ha visto aumentar considerablemente su cartera de usuarios, siendo la única de las operadoras no virtuales que presentaba un considerable crecimiento (más del triple que el de Orange, que también aumentó sus líneas en ese periodo). En total, durante el tercer trimestre del año, registró un aumento en abonados del 18,5 interanual.
Gran parte de “culpa” que esto sea así la tiene su Tarifa Infinita, que subió su precio un 30% el pasado 1 de septiembre, costando ahora 39 euros mensuales. También tiene mucha acogida la Tarifa del 2, que da acceso al usuario a una tarificación de 2,42 céntimos el minuto y un GB de navegación mensual por una cuota de 10,89 euros.