Con un nuevo iPad relativamente recién salido del horno y otro low cost en camino, que será presentado el próximo 23 de octubre, la verdad es que no queda tiempo de pensar en una cuarta generación. Lo cierto, es que este cuarto iPad, sería el quinto si contáramos el pequeñín que está por llegar, va a ser realidad en algún momento y parece que más pronto de lo que muchos piensan.
Según han informado proveedores asiáticos, el iPad 4 sería lanzado la próxima primavera, solo unos meses después de que vea la luz el Mini. Además de un nuevo motor SoC, el nuevo conector del iPhone, así como nuevo sistema operativo o aumento de capacidad de almacenamiento con unidad de estado sólido de 32 Gbytes como punto de partida, el verdadero punto fuerte de esta teblet sería aumentar notablemente la movilidad y autonomía del dispositivo.
Es por ello, que se estarían probando nuevos materiales y un nuevo diseño para hacerla más ligera y delgada, así como nuevas baterías de mayor capacidad. Pero, el trabajo principal estaría en sus paneles de visualización. Dichos paneles podrían ser suministrados por Sharp y su impresionante tecnología IGZO, que tiene una resolución similar o mayor que las Retina y consume muy muy poco.
Otro de los rumores que circulan, es la posibilidad de que se incluya un stylus propio, al estilo del S-Pen de Samsung, utilizado en los Galaxy Note. También se comenta, que sería usada una resolución de imagen para una relación de aspecto 16:9 frente a los 4:3 actuales.
Aún queda mucho para ir sabiendo los detalles, pero os los iremos contando todos. Por ahora nos centraremos en el próximo a punto de llegar, el económico iPad Mini.