El suceso tuvo lugar hace tan sólo unos días en una conferencia que la compañía RIM había ofrecido en un auditorio de la capital mexicana. Al parecer, uno de los empleados de la compañía canadiense se puso a demostrarles a los asistentes a esta conferencia las características del BlackBerry 10 Serie L, sin que se hubiera percatado de que lo estaban grabando.
Una vez que se hubiera obtenido suficiente material, a escondidas y de manera extraoficial, el vídeo con las nuevas características del BlackBerry 10 Serie L fue colgado en internet, de ahí que la noticia se propagara por toda la red en contra de la voluntad de sus desarrolladores que realmente hubieran preferido que se mantuvieran ocultos estos datos.
Según el vídeo que se ha colgado en la red y que se puede ver directamente desde YouTube, este nuevo BlackBerry 10 Serie L se diferencia de los modelos anteriores ya que se puede apreciar en el vídeo un teléfono móvil con una pantalla completamente táctil.
Como bien recordarán algunos, a principios de este mes el portal web CrackBerry publicó un artículo en el que se revelaba las intenciones de la compañía canadiense de fabricar dos nuevos modelos de sus teléfonos móviles BlackBerry, uno con una pantalla completamente táctil (modelo L), imitando las características físicas del iPhone y el Samsung Galaxy; y el otro modelo (N), con una pantalla que llega hasta la mitad del equipo y luego le sigue el tradicional teclado QWERTY.
A día de hoy, los planes de esta compañía canadiense se sustentan en la venidera salida al mercado de sus BlackBerry 10 (modelos L y N) de este modo, la compañía quiere volver a conquistar el mercado de la telefonía móvil con su nuevo sistema. RIM ha confirmado que sus modelos BlackBerry 10 se comenzarán a comercializar a comienzos de 2013.