Ayer ya os dimos un adelanto de las características del nuevo Mini de Samsung. Ahora tenemos todos los detalles oficiales, ya que la surcoreana lo presentó ayer por la tarde. Este nuevo smartphone, como sabéis, es una versión reducida del Galaxy S3, y con versión reducida no sólo significa que sus características serán algo menores que los de su hermano mayor, también significa que su precio será más bajo.
Los rumores se confirman, el Galaxy S3 Mini equipa una pantalla de 4 pulgadas con tecnología Super AMOLED de 800×480 puntos. Su procesador es un DualCore a una frecuencia de reloj de 1GHz, modelo STE U8420, acompañado por 1GB de memoria RAM.Tal y como ha confirmado la propia compañía, habrá dos variantes de este modelo en cuanto a almacenamiento interno, a elegir entre 8 y 16GB, ampliables con microSD de hasta 32GB.
Su cámara es de 5 megapíxels con flash junto con una frontal para videollamadas, face unlock. Respecto al apartado conectividad, el terminal viene equipado con conectividad GPS/Glonass, Bluetooth 4.0 y NFC, no sin embargo de conectividad LTE, como sí ofrece su hermano mayor. Como ya aseguraban los rumores, el Samsung Galaxy S3 Mini viene de serie con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 (Jelly Bean) con la correspondiente personalización TouchWiz Nature, así como con todo el paquete de aplicaciones propio del buscador.
Del modelo original ha heredado el diseño, mismas líneas, misma esencia, pero menor tamaño y peso. De hecho, se presenta con 111.5 gramos, a los que se opone con una contenida batería de 1.500 mAh y un grosor que se sube hasta los 9.85 milímetros.
Se espera que este nuevo smartphone de Samsung llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre y, aunque todavía no se han dado a conocer datos oficiales relativos al precio, se rumorea que su precio rondará los 399 euros.