Aunque aún continúa el litigio legal entre las compañías Apple y Samsung dentro del territorio de los EE.UU, una jueza californiana ha dictado una orden en la que se levanta la prohibición que impedía a la propia Samsung vender su tablet Galaxy Tab 10.1 dentro del mercado norteamericano.
Lucy Koh, jueza federal de distrito del norte de California, EE.UU, ha emitido una orden judicial en la que se permitirá a la compañía coreana vender su tablet Galaxy Tab 10.1, la cual se había prohibido una vez que se iniciara el juicio que ambas compañías mantuvieron hace unos dos meses atrás en dicho territorio.
Como bien muchos recordarán, el pasado 24 de agosto un jurado federal había condenado a la compañía coreana Samsung a pagarle una multa a Apple valorada en unos 1.049 millones de dólares, todo ello como compensación al uso de sus patentes y la copia del diseño de sus modelos actuales del iPhone y el iPad.
Sin embargo, al parecer el diseño y la tecnología utilizada en la tablet Galaxy Tab 10.1 no presenta las mismas características que se le achacan a sus modelos anteriores, y que han sido prohibidos de manera cautelar, por lo que según el jurado local eran violatorias del uso de las patentes de Apple. “La única base para la medida cautelar del 26 de junio ya no existe”, declaró Lucy Koh en su fallo, agregando más adelante que el “tribunal considera que corresponde dejarla sin efecto”.
Por otra parte, la jueza Koh rechazó la solicitud de Samsung que reclamaba unos 2,6 millones de dólares que Apple había depositado como fianza para “pagar los gastos y daños sufridos por cualquiera de las partes a la cual se compruebe le ha sido impuesta indebidamente una obligación o una restricción”.
El tribunal californiano conservará la fianza en efectivo mientras esperará la una resolución final que pueda sostener que la prohibición fue una restricción ilegal, de acuerdo con el fallo. Hasta tanto, el litigio entre ambas compañías se mantendrá como hasta ahora, con la venta del tablet Galaxy Tab 10.1 incluido.