El máximo responsable de la división de desarrollo del sistema operativo iOS de la compañía norteamericana Apple, Scott Forstall, ha anunciado que dejará la compañía para el venidero año 2013.
Forstall trabaja en Apple desde el año 1997, fecha en que la propia Apple compró NeXT, la compañía fundada por Steve Jobs una vez que lo habían echado desde su primera empresa, y que se había centrado en la construcción del famoso ordenador (ya histórico) Mac OS X; e incluso, a Forstall se le ha reconocido desde entonces como el principal responsable de la creación de este sistema operativo, por lo menos en su versión primaria.
En estos últimos años, Forstall se ha desempeñado como director del equipo de trabajo encargado de continuar el desarrollo del sistema operativo iOS (y sus diferentes versiones), por lo que ha sido sin lugar a dudas una de las máximas figuras relacionadas con el éxito de la compañía.
Sin embargo, como mismo se le reconocieron sus grandes éxitos, Forstall ha tenido que asumir la responsabilidad del último fracaso de la actualización del sistema operativo iOS 6, en este caso relacionada con el fiasco que ha llevado la sustitución del servicio de mapas de Google (Google Maps) por el de la propia casa (Apple Maps).
Pero al parecer Forstall ya ha abandonado su trabajo como directivo de este equipo de trabajo, ya que según hemos podido conocer, hasta que se produzca su retirada definitiva de la compañía trabajará como consejero personal de Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple.
Evidentemente, la salida de Forstall del entorno de Apple traerá consigo nuevos cambios en su equipo de dirección, se dice que Jonathan Ive (diseñador del hardware de Apple y supervisor de este departamento) asumirá la nueva responsabilidad al frente del equipo de desarrollo del sistema operativo iOS.