Para los que pensaban que la guerra de patentes era sólo una cuestión entre las compañías Apple y Samsung se han equivocado, todo parece indicar que ahora Microsoft también se sumará a esta fiesta, esta vez demandando a la compañía norteamericana Google.
Pero lo cierto es que esta nueva batalla en los tribunales que emprenderá Microsoft contra Google se remontará a la época en que la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, se enfrentaba a Motorola, una compañía que fuera adquirida por Google hace un tiempo atrás.
Y la verdad es que estos últimos tiempos se han convertido en un hervidero de demandas judiciales y condenas que han estado relacionadas con las aplicaciones, los sistemas operativos y demás elementos de las nuevas tecnologías que pudieran ser descubiertos por ciertas compañías y luego patentados.
En el caso particular de Microsoft, la demanda que se establece contra Google de la mano de Motorola: “fue necesario añadir a Google a este caso particular porque Motorola sostiene que le falta información sobre acciones de los servidores de Google“, informó un portavoz de Microsoft a los medios de prensa.
De este modo, Microsoft se enfrentará a Google por su propio sistema operativo móvil, Android, en lugar de enfrentarse a los fabricantes de teléfonos móviles, utilizando el modelo ya probado por Apple. Por lo tanto, Microsoft se convertirá en la segunda gran compañía que se atreverá a demandar directamente a Android, tal y como ya lo ha hecho Oracle.
La defensa de Google se basa en la innovación, pero también en los tribunales: “Queremos centrarnos en la innovación, no en litigios, pero nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda que presente Microsoft”, declararon desde la compañía.
Por ahora, Motorola se niega a pagar sus correspondientes tributos a Microsoft, por lo que esta nueva demanda contra Google intentará revertir este proceso.