Los desarrolladores de la compañía norteamericana Apple han vuelto a publicar su nota en la que vuelven a pedir disculpas a los usuarios, y a la compañía coreana Samsung, una vez que los responsables de la propia Samsung pidieran la retirada de la nota anterior ya que incumplía con los parámetros que habían sido dictados por el juez.
Sin embargo, en esta nueva nota no es todo legal el recurso utilizado por Apple, ya que si bien declaran de manera muy escueta que Samsung no copió el diseño iPad y por tanto no violó ninguna patente, la manera en que han utilizado la colocación de su nota en su página web oficial no parece que haya sido la más correcta, podrá ser ilegal, hasta cierto punto, por lo tanto han vuelto a jugar sucio esta vez.
Según han publicado en el portal web The Nex Web, la nueva nota de Apple se ajusta a lo ordenado por el juez del Reino Unido, pero no todo el mundo puede leer la nota entrando directamente desde su página web en el Reino Unido, ya que han utilizado un código Java Script que impide que varios usuarios con diferentes resoluciones de pantalla puedan acceder al mensaje.
Este código utilizado por Apple logra que los visitantes que llegan a la web oficial de la compañía en el Reino Unido sólo puedan leer el mensaje si cumplen con ciertas condiciones técnicas en sus pantallas, ocultando el mismo al resto de sus usuarios.
Para los interesados, aquí les dejo el corto mensaje publicado por Apple:
Samsung / Apple Reino Unido. Juicio
El 9 de julio de 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales dictaminó que Samsung Electronic (UK) Limited Galaxy Tablet Computers, a saber, la Galaxy Tab 10.1, Tab 8.9 y Tab 7.7 no infringen el diseño de la Comunidad de Apple registrado con el Nº 0000181607 a 0001. Una copia de la resolución completa de la Corte Suprema está disponible en www.bailii.org/ew/cases/EWHC/Patents/2012/1882.html.
Esa sentencia tiene efecto en toda la Unión Europea y fue confirmada por el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales, el 18 de octubre de 2012. Una copia de la sentencia del Tribunal de Apelaciones está disponible en ww.bailii.org/ew/cases/EWCA/Civ/2012/1339.html. No hay ninguna medida cautelar en relación con el diseño comunitario registrado en vigor en toda Europa.