En su búsqueda de nuevos mercados, e intentando volver a estar en la cima de la telefonía móvil, los desarrolladores de la compañía canadiense RIM lanzarán en poco tiempo un nuevo servicio de llamadas gratuitas a través de internet. En esta oportunidad, se trata de una nueva herramienta que sacarán al mercado y que le permitirá a los usuarios poder hacer llamadas de voz por la red inalámbrica 3G.
Su nombre será BBM y éste ofrecerá un nuevo servicio mediante el cual los usuarios de dos terminales móviles BlackBerry podrán intercambiar no sólo mensajes escritos, sino que también podrán conversar cómodamente entre uno y otro teléfono móvil.
Según hemos podido conocer, esta nueva opción dividirá la pantalla del teléfono y se podrá disfrutar de este servicio ya sea enviando mensajes de texto o datos de voz.
Este nuevo servicio de BBM les llegará a los usuarios a través de una actualización gratis del sistema operativo, y ya estará presente en los nuevos teléfonos BlackBerry que ofrecerá la compañía en el futuro.
No obstante, este nuevo servicio BBM tendrá ciertas restricciones, como por ejemplo las llamadas gratis van a tener un número restringido, además de estar limitadas sólo a determinados sitios donde haya disponible una red inalámbrica.
Como bien han declarado desde la propia compañía, la nueva función de voz BBM está pensada fundamentalmente para aquellos mercados que están en desarrollo, por lo que lo más probable es que en su primera fase de comercialización se restrinja a ciertas áreas geográficas.
Quizá esta nueva política busca abrirse un nicho particular de mercado donde todavía los teléfonos móviles de alta gama, mucho más caros, no han podido popularizarse.