La guerra entre las compañías norteamericanas Apple y Google en los tribunales no va ni a comenzar, por lo menos esta vez, ya que según ha entendido un juez federal en Estados Unidos, la demanda presentada por los abogados de Apple contra Motorola, empresa perteneciente ahora a Google, y en la que se les acusaba de prácticas ilegales relacionadas con ciertas patentes firmadas por la compañía de Cupertino, no va a tener lugar: esta demanda no ha sido aceptada.
Con esta nueva acusación, Apple pretendía impedir que muchas de las patentes que fueron adquiridas por Google, una vez que esta compañía se hiciera con la cartera completa de patentes tras la compra de Motorola previo pago de 12.500 millones de dólares, pudieran ser utilizadas en nuevos dispositivos por parte de la compañía que gestiona el gran buscador de internet.
El juicio debería haberse efectuado en el distrito estadounidense de Madison, Wisconsin, pero al parecer todo se va a quedar en una simple anécdota entre ambas compañías, ya que el juez encargado de determinar la viabilidad del mismo lo ha desestimado: “Estamos complacidos de que la corte haya rechazado la demanda de Apple con prejuicio”, declararon inmediatamente desde las oficinas de Google.
Sin embargo, esto no quiere decir que todo haya terminado en este nuevo frente de guerra entre Apple y Google por las patentes de Motorola, ya que aunque se rechazó la acusación inicial, esta decisión judicial puede ser apelada por los abogados demandantes, abriéndose nuevamente un nuevo caso que volvería a ser evaluado por otro juez. De momento, desde la compañía fundada por Steve Jobs no se han querido hacer declaraciones al respecto. ¿Acatarán este nuevo fallo judicial? Ya veremos.