Si no pueden competir con las compañías Apple, Samsung o RIM en tecnología e innovación, han optado por bajar los precios y crear teléfonos móviles menos aparatosos pero sí más económicos. Este parece ser el nuevo camino a seguir de algunas empresas fabricantes de teléfonos móviles que, al no poder competir directamente con el iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII, han optado por bajar de los 200 dólares en sus terminales.
No todo el mundo tiene más de 500 dólares para comprarse el último iPhone o el nuevo Samsung Galaxy, por lo que recurren a teléfonos menos desarrollados pero que sí están al alcance de sus bolsillos. Y son muchos los usuarios de la telefonía móvil que se están comprando teléfonos por menos de 200 dólares.
Según los datos procedentes del último estudio de la empresa Display Search, la venta de estos tipos de teléfonos móviles se duplicará en los próximos cuatro años, especialmente en territorio asiático, Latinoamérica y en la Europa Oriental. ¿Quiénes son esas compañías que están aprovechando este nicho del mercado? Nokia, ZTE, Meizu, Lenovo o Xiomi son las empresas que al parecer han descubierto este filón, y se están centrando en la producción de nuevas terminales a precios económicos.
El principal mercado que ha movido una alta demanda de estos nuevos modelos de teléfonos móviles ha sido el asiático, seguido del mercado latinoamericano. El primero movió más de 50 millones de terminales vendidas este año, mientras que el segundo ha registrado un alza de ventas que asciende hasta los 10 millones de unidades vendidas.
“Los envíos de teléfonos inteligentes se duplicarán cada año desde 2010 hasta 2016, aumentando de 4,5 millones de dólares a 311 millones de dólares”, afirman los autores de este interesante estudio de mercado.