Las estadísticas están ahí, la compañía coreana Samsung poco a poco le va ganando terreno a Apple, su gran rival; de hecho ya va encontrando la misma cantidad de usuarios incondicionales que se han convertido en verdaderos fans de la firma.
Y ello se puede apreciar en el aumento de las cuotas de mercado que ha ido adquiriendo el Samsung Galaxy S III en el tercer trimestre de este año, julio-septiembre, donde por primera vez este teléfono móvil fabricado por Samsung ha logrado superar en el índice de ventas al ya relevado iPhone 4S.
El Samsung Galaxy S III se ha convertido en el teléfono móvil más vendido en éste último trimestre. Según un estudio de la empresa Strategy Analytics, Samsung ocupa la primera posición con más de 18 millones de unidades vendidas, en este caso el Samsung Galaxy S III, frente a 16,2 millones de unidades vendidas del iPhone 4S.
Se dice que una parte de las ventas del iPhone 4S se vieron mermadas con la llegada del nuevo modelo iPhone 5, pero lo cierto es que la cantidad de teléfonos del modelo iPhone 5 apenas han llegado a superar los 6 millones de unidades vendidas, por lo que Samsung continúa fortaleciendo su posición de líder dentro del mercado de la telefonía móvil de gama alta.
Sin embargo, según las predicciones de Strategy Analytics es muy probable que para el cuarto trimestre de 2012, octubre-diciembre, las ventas del Samsung Galaxy S III bajen y suban notablemente las del nuevo iPhone 5. Debemos recordar que desde que el teléfono saliera al mercado, muchos usuarios se han quedado esperando la llegada a las tiendas de las unidades físicas dado los retrasos de la fábrica de Apple en China.