La segunda versión del tablet de Microsoft, Surface, con el sistema operativo Windows 8 Pro llegará al mercado a partir del mes de enero de 2013. El anuncio fue hecho público en el día de ayer a través del blog oficial de la compañía, donde se informó además el nuevo precio con el que se va a comercializar este producto.
Según la nota publicada ayer, Microsoft piensa sacar al mercado dos versiones de su nueva tablet Surface, una de 64 GB y la otra con 128 GB. En el caso de la versión de 16 GB, su precio anunciado será de 899 dólares; mientras que la segunda versión de mayor capacidad de almacenamiento se venderá en Estados Unidos a un precio de 999 dólares.
Habría que ver si Microsoft venderá su tablet Surface en Europa a un precio equiparado al dólar (899 euros y 999 euros) o si se venderá al cambio, lo cual significaría una bajada de precios, ya que el cambio actual entre euro y dólar las permitiría ofrecer a 692 euros y 769 euros. No obstante, y siguiendo la lógica de otros productos, lo más probable es que cuando Surface llegue a Europa, sobre todo España, se comercializa entre los ochocientos y los novecientos euros.
Un detalle más que revelaron desde el blog oficial de Microsoft es que estos precios no incluyen su cubierta Touch que se convierte en teclado físico, por lo que habrá que comprarla de manera independiente al tablet como un accesorio más. Evidentemente, su precio aumentará mucho más.
Otras revelaciones que se hicieron ayer con relación a Surface con Windows 8 Pro están relacionadas con su procesador, el cual será un Intel Core i5, una pantalla de 10,6 pulgadas, su soporte trasero y la posibilidad de ejecutar los mismos programas de un ordenador de sobremesa con Windows 7 instalado.