Sony estaría trabajando en nuevos equipos que verán la luz el próximo año.Precisamente, el Sony Xperia Odin sería uno ellos junto al Sony Xperia Yuga. Ahora, una nueva imagen oficial, del que pasaría a ser el nuevo buque insignia de la nipona, acaba de ser filtrada, en la que podría verse un diseño nada parecido a lo que el fabricante nos tiene acostumbrados.
Entre las características técnicas que se han barajado hasta el momento se encuentre una pantalla con resolución Full HD, un potente procesador y un tamaño de pantalla algo superior a lo que actualmente ofrece Sony en su particular portfolio.
Según las filtraciones llegadas desde Asia, este Xperia Odin podría tener una diagonal de cinco pulgadas y conseguiría una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Mientras tanto, la parte de la potencia vendría dada por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4.
La memoria RAM que acompañaría al potente procesador alcanzaría los dos GigaBytes. Por su parte, en la parte trasera se encontraría la cámara de fotos principal que podría incluir un sensor de entre 13 o 16 Megapíxeles de resolución, en la parte frontal, y según puede apreciarse en la imagen filtrada, también habrá cámara para poder hacer videollamadas.
En cuanto al sistema operativo que tendrá este modelo, las fuentes hablan de Android 4.2, que se presentó hace escasos días junto a la nueva gama de equipos de Google y que entre algunas de sus novedades más interesantes se encontraba la posibilidad de hacer fotografías esféricas gracias a la función Photo Sphere, la misma tecnología que se usa para el servicio Google Street View.
Por el momento, Sony no ha confirmado ninguno de los dos equipos. Además, hay que tener presente que muchos de los smartphones de Sony son exclusivamente para mercados asiáticos, llegando posteriormente otros modelos a mercados, como el español.