El hecho de que el iPhone 5 haya sido lanzado al mercado con algunos problemas, halo violeta en las fotografías, halo verde en las esquinas de la pantalla, entre otras cosas, provocó que Apple lanzara a toda marcha una nueva actualización, la 6.0.1. Lo cierto, es que en las próximas semanas se espera iOS 6.1, la próxima gran actualización de la plataforma. De momento, se desconoce qué funciones se mejorarán en esta nueva versión, aunque he aquí algunas propuestas que deberían de integrarse de manera urgente.
Una de ellas que sí parece estarán, es la opción de integrar la compra de entradas de cine y espectáculos desde el asistente por voz Siri usando la aplicación Fandango. Eso sí, la función sólo estará disponible para ciertos espectáculos y sólo en Estados Unidos, en un principio. Lo que Apple sí se debería de proponer es el mejorar la aplicación Mapas, que nació como una forma de plantar batalla a Google Maps, pero que acabó siendo todo un desastre. Falta mucho que pulir ahí.
Otra de las mejoras deberían de estar centradas en una de las aplicaciones del momento: WhatsApp, iOS 6.1 debería de integrar la posibilidad de compartir prácticamente cualquier archivo a través de esta aplicación de mensajería sin abrirla, o la posibilidad de no dejar al descubierto el momento de la última conexión, algo que ya ocurre en Android.
Por otro lado, Siri tiene y debe de mejorar. El asistente por voz sigue siendo una asignatura pendiente en los iPhone 3GS y iPhone 4, la fragmentación sigue siendo una barrera importante. La posibilidad de que estos terminales puedan contar con la presencia de Siri con la llegada de iOS 6.1 es algo esperanzador para muchos usuarios.
También los usuarios de estos terminales rezan para que iOS 6.1 dispongan de la función de navegación guiada por voz punto a punto, que sí está presente en los iPhone 4S y iPhone 5. Como decimos, en próximas semanas saldremos de dudas y podremos hablaros oficialmente de las funciones que integrará la nueva plataforma.