Mucho de los usuarios de la telefonía móvil no tienen conciencia del peligro que representa utilizar sus terminales sin que exista un software antivirus instalado en las mismas. Lo mismo que a través de descargas de aplicaciones corruptas, la llegada de correos electrónicos con código maligno o el robo de datos de la agenda personal, pone en peligro la seguridad de todos los usuarios.
Y precisamente para contrarrestar este riesgo en los teléfonos móviles, la compañía Symantec acaba de anunciar la salida al mercado de la última actualización de su software antivirus Norton Mobile Security, el cual estará disponible tanto para los usuarios del sistema operativo Android como para los del iOS de Apple.
Entre las principales mejoras que se podrán apreciar en esta última versión del antivirus Norton Mobile Security se encuentra su nueva interfaz de usuario, además del sistema de copia de seguridad de los contactos y la posibilidad de una actualización remota.
El nuevo antivirus Norton Mobile Security está pensado para los nuevos teléfonos móviles inteligentes que sirven no sólo para hacer llamadas telefónicas, sino para ejecutar otras actividades según las aplicaciones que se tengan instaladas en los mismos; de hecho, Dave Cole, vicepresidente de gestión de producto de la Unidad de Negocios de Consumo de Symantec, nos lo alerta “Cuando usamos nuestros teléfonos de nuevas maneras, también estamos poniendo en riesgo la información confidencial si el dispositivo se pierde o es robado”.
El nuevo antivirus Norton Mobile Security tiene un precio de 29.99 dólares y está disponible para su compra y descarga a través de la página web oficial de Norton Antivirus y en Google Play.