La mala racha de HTC parece no acabarse. La firma ha presentado sus balances correspondientes al tercer trimestre de este año, y los resultado vuelven a poner los pelos de punta. En un informe que analiza la situación de la compañía ante los inversores ha quedado reflejado que entre julio y septiembre de 2012 se registraron unas pérdidas netas de 133 millones de dólares, lo que supone un derrumbe del 79 por ciento.
Según estos datos, los ingresos cayeron un 48 por ciento, situándose en un total de 2,4 mil millones de dólares. Con todo esto, la compañía afronta la recta final de 2012 cerrando el peor ejercicio trimestral desde 2006. Para intentar remontar este mal momento, la taiwanesa tiene muchas esperanzas puestas en Android y en Windows Phone 8. Concretamente, en lo que respecta a esta plataforma, durante la presentación de los nuevos dispositivos HTC con el nuevo sistema de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que iba a poner de su parte para que el fabricante remontara.
Teniendo en cuenta que consultoras como IDC dan por sentado que Windows Phone podría ser el segundo ecosistema en cuota de sistemas para 2015, HTC podría tener unos mejores resultados el próximo año y los sucesivos, es decir, no lo tiene todo perdido.
En la actualidad, las propuestas de HTC para los próximos meses se ciñen, en la gama alta, a los HTC Windows Phone 8x y HTC One X+, equipos de reconocido interés para los ecosistemas de Microsoft y Android, respectivamente, los cuales presumen de disponer de unos perfiles técnicos de gran atractivo de cara al usuario.