Adiós a Steven Sinofsky, hasta ahora vicepresidente de Windows y de Windows Live. Desde a página web de Microsoft podemos leer que este alto ejecutivo ya no trabaja en la compañía, una noticia que ha conmocionado a más de un analista ya que Sinofsky era considerado uno de los hombres fuertes de Microsoft y uno de los tres aspirantes a ocupar la máxima dirección de la empresa en el caso de que Steve Ballmer la abandonara.
Hasta el momento de su retirada, Sinofsky trabajó como el más alto ejecutivo que estuvo al frente de la creación del tablet Surface desarrollado por Microsoft, y que funciona con la nueva versión de Windows 8. De hecho, el día de la presentación de esta tablet en Nueva York, Sinofsky fue uno de los protagonistas de aquél evento.
En su lugar, a partir de ahora trabajará Julie Larson-Green, otra alta ejecutiva que lleva tiempo en la compañía y que ha estado relacionada con Windows 8, y parece ser que resulta ser más confiable a los ojos de Ballmer que el propio Sinofsky. Larson-Green pasará ahora a dirigir las divisiones de software y hardware de la propia compañía Microsoft.
De momento, se desconocen los motivos de estos cambios aunque sí se aclara en el comunicado de Microsoft que los mismos tenían un efecto inmediato, por lo que al parecer desde el día de ayer ya Larson-Green ejerce en su nuevo puesto de dirección.
En su despedida, Sinofsky agradeció “la profesionalidad y la generosidad” de sus compañeros y reconoció que Microsoft era “una empresa fantástica”.
Por último, desde la compañía también se comunicó que Tami Reller continuará como directora de Finanzas y jefa de mercadotecnia, asumiendo por otra parte la responsabilidad de toda la infraestructura del sistema operativo Windows. Desde ya, ambas directivas tendrán que responder directamente a Ballmer como jefe inmediato.