Toda lucha acaba dando sus frutos, o si no que se lo digan a Nokia. La empresa finlandesa nunca ha dejado de rendirse y su esfuerzo, pese a sus malos momentos económicos, se ha visto reflejado en los últimos datos que nos llegan y que tienen que ver con su último buque insignia, el Lumia 920.
Según ha anunciado la propia compañía, habrían conseguido vender más de 2,5 millones de unidades de este terminal en tan solo veinte días. Si tenemos en cuenta que el nuevo smartphone todavía no ha llegado a algunos de los mercados más importantes, como por ejemplo el nuestro, esta cifra tiene todavía más valor.
Parece por tanto, que poco a poco un Lumia está convenciendo a la gente. El terminal equipa la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8, que le añade nuevos e interesantes cambios y que lo hacen aún más eficiente. Por otro lado, esta noticia indicaría un cambio de estrategia por parte de los consumidores, quizá cansados de la monotonía nada económica del iPhone 5 y de los rutinarios Galaxy equipados con Android. Lo cierto, es que por fin Nokia puede competir directamente con estos dos pesos pesados de la industria móvil, y, además, hacerlo con la cabeza bien alta.
El Nokia Lumia 920, que llegará a nuestro país el próximo 5 de diciembre, cuenta con una de las pantallas táctiles más avanzadas del mercado, de 4,5 pulgadas, que incluso se puede usar ahora con los guantes del invierno. Ofrece, además, un diseño elegante y muy resistente y una cámara muy potente de 8,7 megapíxeles con la tecnología Nokia PureView y una lente Carl Zeiss, que nos permitirá realizar fotografías de gran calidad.
En su interior nos encontramos con un potente procesador Snapdragon S4 de doble de 1,5 GHz y con una memoria interna de 32 GB. Sin lugar a dudas, Nokia ha acertado de pleno con este nuevo smartphone, ahora sólo nos queda por ver si realmente nos sale rentable adquirirlo libre o mediante alguna operadora.