The Verge, habría descubierto los nuevos planes de Microsoft. A partir de los datos a los que han tenido acceso, han averiguado que Office para iOS y Android estaría disponible para su descarga desde el primer trimestre de 2013. Según la información, primero sería iOS el sistema que tendría a su alcance la posibilidad de descargar el paquete de aplicaciones, que incluiría a Word, Power Point o Excel, algo que podría ocurrir entre los meses de febrero y marzo.
Por su parte, los usuarios de Android tendrían que esperar un par de meses más, de modo que no sería hasta mayo cuando se viese en Google Play el pack de Office. La buena noticia, es que tanto para los usuarios de iOS como para los de Android, la suite estará disponible de manera gratuita. Eso sí,según la información, para poder abrir y editar documentos sería preciso contar con una suscripción a Office 365. Además, la edición que estará disponible para smartphones y tabletas no será como la versión completa, la que se usa en PC, sino que se tratará de una simplificación centrada en la usabilidad en plataformas móviles. De momento, no han detallado cuáles serán las diferencias entre la que llegará a ordenadores y la que lo hará en este tipo de dispositivos.
Hasta la fecha, lo habitual es que los usuarios con Android opten por editar sus documentos directamente desde la aplicación de Google Drive, que es gratis, y aquellos que tienen iOS opten por Pages, Numbers y Keynote, a 7,99 euros cada una. La estrategia de Microsoft, por tanto, es clara. Dado que Office es la suite ofimática más querida, una aplicación para dispositivos móviles, tan en auge en la actualidad, les permitirá ganar una gran cantidad de dólares extra, así como llevar a Office a lo más alto.
No es la primera vez que se rumorea un Office Mobile para iOS y Android, aunque Microsoft siempre ha negado tal información.El pasado mes de julio, concretamente, una oferta de trabajo de Microsoft hizo saltar las alarmas. Por aquel entonces, la compañía de Redmond buscaba ingenieros de software para el desarrollo y testeo de ‘Office para Mac’, por lo que fue entonces cuando se pensó que la firma ideaba una nueva versión para Mac OS X y la primera para iOS.