Todo aquél que pensaba que el juicio entre las compañías Apple contra Samsung en Estados Unidos había llegado a su fin, con un veredicto a favor de Apple, ha estado equivocado, pues esta contienda continúa “hasta el infinito y más allá”.
Ya han pasado más de dos meses desde que se falló a favor de Apple pero la verdad es que este resultado no es aún definitivo, ya que la jueza Lucy Koh ha aceptado escuchar los reclamos de la compañía coreana en el que se cuestionaba la imparcialidad del presidente del jurado, en este caso del juez Velvin Hogan.
Según la declaración de la jueza Lucy Koh, el próximo día 6 de diciembre “la Corte considerará las dudas sobre si el presidente del jurado escondió información durante la selección del jurado, si cualquier información ocultada fue clave y si cualquier acto de esconder información representa mala conducta. La evaluación de estos temas está relacionada con la cuestión de si Apple tenía el deber de entregar las circunstancias y tiempo del descubrimiento de información sobre el presidente del jurado”.
Evidentemente este nuevo fallo le abre una puerta a la esperanza de Samsung de que su caso sea vuelto a estudiar y, en el caso de que se hallen indicios de irregularidad en la manera de proceder del juez Velvin Hogan, es muy probable que la sentencia sea revisada o que, para mal de Apple, el juicio se tenga que volver a repetir, todo ello con el riesgo de recibir esta vez un fallo en su contra, como ya ha ocurrido en otros países.
Lo cierto es que durante los días en que se desarrolló el juicio nadie dudó de la profesionalidad del juez; pero, una vez finalizado el juicio, fue el propio juez el que se encargó de informar a los medios sobre el proceso de deliberación del jurado, una anécdota que le puede salir mal en esta oportunidad.