Lo cierto es que no será hasta el día 30 de enero de 2013, fecha en que la compañía canadiense RIM haga la presentación oficial de sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles BlackBerry L y N, además del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que los usuarios de todo el mundo no podrán conocer de manera oficial cuáles serán las características de las nuevas terminales móviles.
Sin embargo, durante éstos últimos meses se han venido filtrando, y a la vez publicando en internet, algunas imágenes que nos ofrecen una idea de cómo pudieran ser ambos teléfonos móviles BlackBerry L y N.
De momento sólo se sabe a ciencia cierta que el uno de ellos será completamente táctil, siguiendo los modelos del iPhone y el Samsung Galaxy S, mientras que el otro tendrá las mismas características físicas que sus modelos anteriores: conservará su teclado físico QWERTY.
Pues bien, ahora resulta que se han filtrado a la red nuevas fotografías del futuro teléfono móvil BlackBerry L que aparece junto a un viejo modelo Bold 9700. Como bien se puede apreciar, el teclado en virtual, por lo que su pantalla será completamente táctil. Aunque al parecer manteen el mismo ancho, unos milímetros más otros menos, el alto sí es verdaderamente mayor, sobresaliendo tanto en la parte superior como en la inferior.
Lo cierto es que no se pueden apreciar otros detalles, como por ejemplo su interfaz de usuario, o cómo podría lucir en su propia pantalla el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. De sus detalles técnicos no se sabe nada, o muy poco, como por ejemplo el tipo de procesador que utilizará, la cantidad de memoria RAM, o de almacenamiento, conectividad, etc.
En fin, que si no hay revelaciones trascendentales antes del día 30 de enero, tendremos que esperar hasta la fecha para poder conocer de cerca los nuevos modelos de BlackBerry L y N. Para los curiosos, aquí les dejo las dos fotografías filtradas.